EJERCICIOS RECOMENDADOS

En este apartado os indicaremos algunas tablas de ejercicios básicos que podéis realizar de forma habitual para mantener buena movilidad y disminuir episodios de dolor.

LUMBALGIAS Y SUELO PÉLVICO

Parece que a primera vista no tienen mucha relación, pero suelo pélvico forma parte de la musculatura profunda que interviene en la estabilidad lumbar.

CONTRACTURA MUSCULAR

¿Qué es una contractura muscular?
Todos los músculos voluntarios de nuestro cuerpo tienen un tono en reposo que se verá modificado por una orden motora voluntaria. Esa contracción muscular durará el tiempo necesario para desempeñar la acción solicitada y después recuperará ese tono de reposo inicial.

BRONQUITIS AGUDA

La bronquiolitis aguda (BA) es la enfermedad respiratoria más común en el primer año de vida. El principal agente asociado a esta condición clínica es el virus respiratorio sincitial (VRS), cuyo ciclo de vida sigue los picos estacionales de la enfermedad.

La bronquiolitis es una infección del tracto respiratorio inferior que se caracteriza por la inflamación aguda y edema, junto con la producción de moco y broncoespasmo, que afecta el flujo y la permeabilidad de las vías aéreas pequeñas, provocando la hiperinflación, atelectasias, sibilancias y retracciones.

ESGUINCE

El esguince es una lesión ligamentosa como consecuencia de una distensión, estiramiento excesivo o torsión. Acompañado de hematoma, inflamación e impotencia funcional.

LUMBALGIA

El lumbago o dolor de espalda baja, es una dolencia muy frecuente en nuestros días.
Las malas posturas, la falta de ejercicio físico y formas inadecuadas de cargar peso son las causas más frecuentes de la lumbalgia.

PUNTOS GATILLO

El síndrome de dolor miofascial (SDM) es el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGM) (Travell y Simons, 2002).

¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?