TRAUMATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN

Las patologías que con más frecuencia tratamos son:

  • Esguinces, tendinopatías, luxaciones, lesiones musculares, fracturas

  • Dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, tortícolis)

  • Postoperatorio (prótesis cadera, rodilla)

RPG (REEDUCACIÓN POSTURAL)

Es un método fisioterápico basado en terapia manual, ejercicio terapéutico y propiocepción.

Consiste en la realización de ejercicios progresivos, partiendo de una posición inicial sin tensión hasta llegar a una posición final de estiramiento.

Durante esta progresión el trabajo conjunto de fisioterapeuta y paciente consiguen esta corrección mediante terapia manual, ejercicios respiratorios, de estiramiento, contracciones musculares y mantenimiento de esos reajustes.

ATM

Nos ocupamos del tratamiento de la articulación temporomandibular y de las disfunciones que puede provocar su afectación (limitación de apertura y cierre de la boca, dolor de oídos, cefaleas, vértigos) además del tratamiento de musculatura y articulaciones subyacentes (cuello y hombro)

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

Es una especialidad dentro de la fisioterapia que se encarga de mantener el perfecto funcionamiento de vías respiratorias cuando se presentan síntomas como: tos, mucosidad, dolor torácico, bronquitis o bronquiolitis.

Hablamos de técnicas pasivas para bebés, donde el fisioterapeuta realizará técnicas manuales para ayudar a expulsar secreciones.

Y técnicas activas cuando el niño es capaz de hacerlo por sí mismo mediante actividades o juegos que se le proponen.

Gracias a este tratamiento conseguimos: eliminar secreciones, mejorar la respiración, facilita la expectoración, disminuye el uso de fármacos, evita ingresos hospitalarios, mejorar la calidad de vida, faltas de asistencia al trabajo y colegio

CÓLICO DEL LACTANTE

Es un conjunto de síntomas entre los que destaca el dolor abdominal, localizado en el intestino y que se caracteriza por violentos retortijones y ansiedad.

El fisioterapeuta, mediante técnicas manuales, se encarga de disminuir estos síntomas, mejorar la musculatura abdominal y el funcionamiento visceral para evitar que vuelva a repetirse esta situación.

REUMATOLOGÍA

Patologías como la artrosis o la artritis vienen tratadas mediante el uso de la terapia manual y la terapia física (calor, frio, ultrasonidos…)

PUNCIÓN SECA

Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

Los puntos gatillos son puntos hiperirritables en la banda muscular que provocan un dolor referido hacia una zona concreta del cuerpo. Cada músculo presenta un dolor referido característico si ese punto gatillo está activado.

NEURODINAMIA

Es una técnica fisioterápica encargada de mantener y mejorar el buen funcionamiento del sistema neural que puede verse afectado en lesiones como: discopatías de columna, esguinces, síndromes de atrapamiento.

Una afectación neural puede provocar: hormigueo o cosquilleo en la zona, adormecimiento o sensación de acorchamiento.

COLUMNA (LUMBALGIAS, CERVICALGIAS Y DORSALGIAS)

Las patologías que tratamos pueden afectar a nivel cervical, dorsal y lumbar y pueden tener origen traumático (por ejemplo, un latigazo cervical por accidente de coche), degenerativo o postural.

Podemos ayudar al tratamiento del dolor y recuperar funcionalidad y también podemos actuar de manera preventiva para un buen mantenimiento de la salud.

FISIOESTÉTICA (PRESOTERAPIA)

Es un tratamiento que tiene varias aplicaciones, en el campo de la fisioterapia favorece el drenaje linfático eliminando tóxinas, liquidos y grasas.

Es un tratamiento contra la celulitis y favorece una mejor circulación.

Las sesiones son de 30 min y es recomendable hacer ciclos de 10 sesiones para su efectividad, aunque siempre dependera de cada persona.

ATLETAS

 

En Fisioterapia i + sabemos lo importante que es una rápida recuperación en el mundo
deportivo.
No solo ayudamos en el momento de producirse la lesión, sino que podemos prevenirla o
evitarla mediante un tratamiento específico y ejercicios adaptados a cada paciente.

Las lesiones que tratamos con mayor frecuencia:
– Síndrome del piramidal
– Periostitis tibial
– Tendinopatías (isquiotibiales, pata de ganso, cuádriceps, rotura del t. Aquiles…)
– Pubalgias
– Fascitis
– Codo de tenista
– Manguito de los rotadores de hombro
– Roturas de fibras musculares
– Sobrecargas musculares
– Esguinces

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?